background

Mi pequeña Gran Historia

¡Hola a todos! Me llamo Jose Ángel Estaún Sariñena, nací un 24 de agosto de 1973 y mi vida siempre ha estado ligada a peines, tijeras y ruido de secadores. Imaginaros todo un embarazo en una peluquería, escuchando desde la tripa de mi madre todos esos ruidos al son de la música y todas esas conversaciones de revistas del corazón.

Más tarde, sería ya con mis propios ojos como descubriría el fascinante mundo de la peluquería, mientras gateaba entre pelos de todos los colores, con mi mirada perdida en lo alto, como si quisiera imitar a mi madre.

Después de cursar EGB y empezar a regañadientes 1º de BUP, forcé mi salida inmediata del instituto. Ese no era el mundo que yo quería, me sentía como tarzán y su mona paseando por el Paseo de la Independencia. A mí me gustaba otra cosa, ¿por qué perder más tiempo?. Fundación Langa´s; esa sería mi primera "selva", la verdadera escuela en la que yo me sentía identificado. Abilio Langa, junto con Jose Mª Betrián fueron mis primeros maestros. El primero, llegado desde Barcelona como el gran discípulo. Ya por esos años regentaba la peluquería de Galerias Preciados, ahora Corte Inglés.

A los 16 años ya había adquirido conocimientos básicos, pero aún quedaba mucho camino por recorrer. Decidí hacer “el curso por excelencia”: "Monitor Pivot Point" con Luis Romero. Ese curso fue el más duro que jamás he realizado hasta ahora. Pero con 17 años ya era monitor por la presente "Scientific Approach to Hair Sculpture". Al finalizarlo, Luis Romero me ofreció trabajar como ayudante en la peluquería de caballeros de "El Corte Inglés". Gracias, Luis.

Recuerdo que mis padres tuvieron que firmar el contrato porque yo era aún menor de edad. "¡Qué nervios mi primer día en semejante peluquería, llena de verdaderos artistas del peine y la tijera!"Me hinché de lavar cabezas, barrer, limpiar, ayudar y un largo etc., pero sobretodo me harté de mirar, mirar y volver a mirar a todos esos maestros, mientras esculpían con sus manos auténticas obras de arte. Luis, Eduardo, Inma, Jacqueline, Noelia, David, Soraya, José Luis, Mª Luz, Óscar, Luis Fernando, Esther, Marta ... todos ellos comandados por Dionisio Solsona "La Bestia""¡Madre mía, como cortaba el pelo ese hombre!", jamás vi tanta destreza con las manos.

Gracias Dioni, por darme la oportunidad de formar parte de tu equipo. ¿Qué risas nos echamos verdad?.

Recuerdo que fue un sábado el día de mi "alternativa". Nervios, prisas, incertidumbre, pero con paso firme y "torero" fui trazando mis tijeras entre corte y corte. Una vez acabado el día me encontraba igual que si hubiera salvado a Jane de las garras de un león. Dioni me propuso ir a trabajar al día siguiente (era domingo y el Corte Inglés abría al público). Yo me quedé un poco boquiabierto. Me reiteró: "Si, si, ven mañana y trabaja como hoy". Inmediatamente, una sonrisa cada vez más curva se dibujó en mi rostro. "¡Pues claro!", le dije. Me daba igual que fuera domingo o fiesta de guardar; ¡objetivo cumplido!; con 18 años entré a formar parte del mejor equipo en estilismo masculino de Zaragoza.

¡Yo estilista de Romero!, pensé.

Durante 8 años fue el Corte Inglés mi segunda casa y mis compañeros mi segunda familia. ¡Qué bien me lo pasé! , pero sobretodo ¡cuanto aprendí de todos ellos! Dioni, Luis, Noelia, Eduardo, Jacqueline, Luis Fer, se fueron marchando, los viejos del lugar cogieron "rumbos hacia otros mares", ya no sería lo mismo. Entonces se acercó el momento de coger mi propio "barco".

Con 25 años decidí rescindir mi contrato y volver a los orígenes donde empieza esta historia: la peluquería de mi madre. Con una reforma integral, gracias a San Agustín, Olimp y todo su equipo, logramos darle forma a una peluquería de los años 70, en un salón actual y moderno. La sabiduría de mi madre combinada con la juventud de mi hermano y la mía propia, sirvió para lograr formar un equipo muy sólido y dinámico, pero sobretodo un equipo muy familiar. A día de hoy seguimos siendo el mismo equipo, pero en diferentes salones.

Gracias a “American Crew” y su reconocido prestigio como la mejor firma a nivel mundial en el cuidado del hombre; exclusivizamos un salón Creative en estilismo masculino en el que todavía quedan muchas sorpresas por venir.

P.D: Gracias a la ayuda de mis padres y mi hermano estoy aquí. Y recuerda: tú eres tan bueno como tu último corte de pelo…

 

Image 1 title

type your text for first image here

Image 1 title

Image 2 title

type your text for second image here

Image 2 title

Image 3 title

type your text for third image here

Image 3 title

Image 4 title

type your text for 4th image here

Image 4 title

Image 5 title

type your text for 5th image here

Image 5 title

Image 6 title

type your text for 6th image here

Image 6 title

Image 7 title

type your text for 7th image here

Image 7 title

Image 8 title

type your text for 8th image here

Image 8 title

Image 9 title

type your text for 9th image here

Image 9 title

Image 10 title

type your text for 10th image here

Image 10 title